López Obrador calificó a la exjefa de Gobierno de “excepcional”, “muy inteligente” y “honesta”.
Tras calificar a Claudia Sheinbaum de “excepcional”, “muy inteligente” y “honesta”, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó cómo conoció a la ahora coordinadora nacional de defensa de la transformación.
Sin que nadie se lo preguntara, el presidente López Obrador comenzó a contar la historia en su conferencia mañanera de este martes 19 de septiembre en Palacio Nacional.
“Les voy a contar cómo la conocí. ¿No es problema, verdad?”, dijo López Obrador al comentar que cuando fue electo jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, comenzó a integrar a su equipo de trabajo con paridad de género.
“Y tenía que nombrar a la secretaria de Medio Ambiente y un amigo muy cercano, Pepe Barberán, que era académico, me ayudaba mucho; además un hombre con convicciones, con principios, ya falleció, le pregunté que si conocía a alguien que pudiera ayudarnos a enfrentar los problemas de las contingencias ambientales, la contaminación en la Ciudad (...).
“Me preocupaba (la contaminación), de modo que Barberán, que conocía a Claudia, creo que conoció a la mamá de Claudia, eran académicos los dos, me recomendó a Claudia y así la conocí, lo primero que le dije: ‘me vas a ayudar por lo de las contingencias, ¿sabes?’. ‘Sí, sí, sí’, y salió muy buena.
“Muy buena porque en todo mi gobierno solo tuvimos días de contingencia ambiental, dos días en todo el gobierno, pero además ella creó lo de la separación de la basura, de la orgánica y la no orgánica, cuando estuvo en Medio Ambiente. Y ella creó también lo del Metrobús en Insurgentes, nosotros iniciamos eso, y muchas cosas, me ayudó con lo de los segundos pisos”, recordó López Obrador.