Carmona Gándara se encuentra recluido en el penal del Altiplano y vinculado a proceso por el del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, relacionado con el caso Ariadna Fernanda.
Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acusó a magistrados de favorecer al exfiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, recluido en el penal del Altiplano y vinculado a proceso por el del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, relacionado con el caso Ariadna Fernanda.
En el Informe de Cero Impunidad, el subsecretario recordó que el 2 de noviembre de 2022, Ariadna Fernanda, una joven de 27 años fue encontrada sin vida en una carretera del estado de Morelos después de estar desaparecida durante tres días.
Señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el exfiscal no aplicó el protocolo de actuación para delitos de feminicidio y declaró de manera anticipada que la muerte de Ariadna Fernanda había sido ocasionada por una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.
“Esta situación dio ventaja y encubrió a los presuntos responsables Rautel `N´y Vanessa `N´, quienes posteriormente fueron detenidos”.
En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que por este caso se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión en contra del exfiscal por diversos delitos y además, en un caso diferente se ha cumplimentado una cuarta orden de aprehensión por el delito de tortura.