El magistrado explicó que no se interpuso ningún tipo de recurso y hasta el momento no se llevó a cabo ningún juicio de amparo
La era de los juicios de suspensión y quiebra de Altos Hornos en los juzgados de primera instancia de Monclova ya quedó totalmente concluida con esta última resolución y el que va a conocer el caso es el juez especializado en materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México.
El magistrado, Hiradier Huerta Rodríguez, mencionó que se tiene conocimiento de que ya se presentaron en aquella instancia mil 500 acreedores, que coincide con la cifra que se manejaba en el Juzgado Primero Civil.
Agilidad. Cuestionado acerca de la cifra que se debe, el magistrado dijo que no podría asegurarlo, ya que no está bajo su potestad al declararse ya incompetentes y está a través de un conciliador, pero en su momento circuló un documento, que no sabe que tanta validez tenga, pero se habla de 35 billones de pesos en la primera etapa."Nosotros ya no tenemos competencia para resolver ningún trámite de la quiebra de AHMSA, aquí ya es asunto totalmente concluido, pues la autoridad competente es la de la Ciudad de México" indicó.
Explicó que no se interpuso ningún tipo de recurso y hasta el momento no se llevó a cabo ningún juicio de amparo, además de que ya pasaron 15 días. Lo anterior denotó que los acreedores quedaron conformes con la disposición del Concurso Mercantil.
Al respecto, el titular del Tercer Tribunal Distrital dijo que en México, en menos de 20 días que se dictó la resolución y ya se hicieron las primeras cuantificaciones y en Monclova era un proceso que tenía desde 1999, y hasta ahora en 2023, se determinó que por un cambio de ley éramos incompetentes "Son 24 años, una operación simple, no menos".