El árbitro y el VAR no tardaron en anular el gol del japonés, que hubiera significado el 0-2 a los diez minutos de partido. El remate de Take Kubo tocó en la espalda de Oyarzabal, lo que invalidó la acción.
La Real Sociedad había salido como un tiro al Santiago Bernabéu y en apenas diez minutos había logrado meter un contundente 0-2 a todo un Real Madrid. Sin embargo, el segundo tanto realista no pudo subir al marcador. Take Kubo había firmado un auténtico golazo, pero el colegiado y el VAR no pudieron dar validez al gol.
¿El motivo? La espalda y la posición de Oyarzabal. El capitán de la Real Sociedad se metió en la trayectoria del disparo y, estando en fuera de juego, tocó ligeramente el balón con su espalda e impidió que el tanto subiera al marcador. De no haber tocado la pelota, el gol igualmente no hubiera valido porque, al estar en plena trayectoria del disparo, impedía la visión a Kepa Arrizabalaga.
Decepción tremenda para el conjunto realista que había logrado un 0-2 espectacular en apenas diez minutos de partido. Los donostiarra salieron con todo al Bernabéu y tuvieron varias ocasiones en los primeros instantes. Después, el Real Madrid fue cogiéndole el ritmo al encuentro.