Se acusó que la falta de atención inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate llevaron a que los heridos fueran trasladados en unidades particulares.
Dos personas sin vida y nueve lesionados dejó como saldo una explosión en una cantina ubicada en el municipio de Chapulhuacan Hidalgo, donde se almacenaba pirotecnia. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en que al parecer el accidente fue provocado, al momento en que convivían varias personas convivían en el lugar conocido como Cantina “Don Tello”.
La alcaldía dio a conocer que las dos personas que perdieron la vida son María Inés Mendoza originaria de Chapulhuacan y Benigno Pérez, de la comunidad de El Caracol en Pisaflores.En tanto que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales entre éstos el Centro de Salud de ese lugar, donde permanece estable Julio Silvestre Reyes. Mientras que en Jacala se encuentran Aida Antonio Hernández originario de San Luis Potosí.
Así también permanecen hospitalizados Ciriaco Hernández, Asunción Contreras, Lorena Hernández, Juan Zúñiga González.Dos de los heridos fueron dados de alta Moisés Salvador, Alejo Melo y Omar Martínez.
Se acusó que la falta de atención inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate llevaron a que los heridos fueran trasladados en unidades particulares.A través de redes sociales se informó de la búsqueda de una joven de 16 años quien fue reportada como grave. Asimismo se dio a conocer que se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.