La joven de 18 años fue hallada muerta en su casa en Atizapán de Zaragoza; familia señala a exnovio "ya la había amenazado".
Este lunes 18 de septiembre se llevará a cabo la audiencia inicial contra Alan “N”, señalado como presunto feminicida de Ana María Céspedes de 18 años.
Fernando Reygadas, abogado de la familia de Ana María, dijo en entrevista paar el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que en esta audiencia inicial se buscará imputar a Alan “N” por el feminicidio.
Dijo que no tenía nada que adelantar, ya que esperan que se resuelva en esta primera audiencia y a lo que presente la defensa del señalado; sin embargo, dijo confiar en que hay pruebas suficientes para imputar al joven por el delito de feminicidio.
Sobre el temor de la familia de Ana María sobre regresar a su casa, el abogado mencionó que el domicilio está asegurado por “motivos de investigación y por supuesto un evento violento ha causado un impacto muy grande en la familia y sienten temor porque estaban fuera del país (en Europa visitando a otra hija) y les avisan que su hija menor fallece”.
Un mensaje "extraño" llevó al hallazgo del cuerpo de Ana María
A cinco días del feminicidio de Ana María Céspedes presuntamente a manos de su exnovio, Alan Gil Romero, su madre habló sobre la tragedia que cayó sobre su familia en Atizapán, Estado de México.
En una entrevista para la revista colombiana Semana, Ximena Céspedes contó que el 12 de septiembre trató de comunicarse con su hija, como hacía siempre, pero a diferencia de otros días no respondió.
Explicó que después su hija respondió con un mensaje "extraño", lo que la hizo entender que algo estaba mal, "porque ella nunca hablaba así".
“Ahí mismo llamé al vecino, el vecino fue a la casa y ya la encontró sin vida”, relató.
La madre de Ana María aseguró al medio que su hija no tenía enemigos y que no hay alguien más de quien sospeche, además de su exnovio, pues señaló que ya la había amenazado.
Relató que que Alan Gil y Ana se conocieron en el colegio, estudiaron varios años juntos y eran amigos hasta iniciar la relación.
“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresara. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, declaró al medio.
Ana María tenía tan solo dos meses de haber entrado a la carrera de medicina. Quería especializarse y ser cardióloga.