Según informe de autoridades, los hechos ocurrieron cuando un hombre decidió tirarse un clavado y al caer se golpeó la cabeza quedando inconsciente.
Un turista originario de Estados Unidos murió el pasado sábado tras arrojarse un clavado en el Cenote Azul en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con las autoridades y personal del centro recreativo, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 16 de septiembre, cuando el hombre decidió echarse un clavado, sin embargo, al caer se golpeó la cabeza con una roca y quedó inconsciente.
De inmediato, el personal de emergencias del cenote ayudó al turista, pero debido a que quedó inconsciente tras el golpe, respiró una gran cantidad de agua, lo que provocó que muriera por ahogamiento.
Luego de algunos minutos, al lugar arribaron paramédicos de un hospital privado, quienes le brindaron atención médica, pero pese a que le aplicaron maniobras de reanimación, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente, al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se llevarán a cabo los trámites para hacer la entrega de los restos a su familia y que puedan trasladarlos a Estados Unidos.