El sector rural ha enfrentado tiempos difíciles debido a la ausencia de apoyo por parte de la federación, pero ha logrado superar estos desafíos gracias al compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el Dr. Mario Dávila Delgado, indicó la directora de Fomento Agropecuario, Nataly Campos.
La funcionaria comentó que la coordinación, efectiva entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado ha sido fundamental para que los ejidatarios y productores rurales puedan mantenerse a flote mientras las condiciones que se han registrado y que han causado situaciones adversas en las zonas rurales y en todo el país, puedan cambiar.
Mientras tanto, Nataly Campos destacó que se realizan reuniones regulares con representantes de cada comunidad ejidal, con el objetivo de conocer sus necesidades, para establecer las estrategias de apoyo necesarias, motivo por el cual, el alcalde ha instruido a Fomento Agropecuario para se mantenga atento a las necesidades que pudieran presentarse.
Agregó que la principal prioridad del Gobierno Municipal se centra en la implementación de "programas estratégicos" como parte del plan municipal, diseñado para respaldar la estabilidad de las comunidades rurales, que incluyen la distribución de semillas subsidiadas y servicios médicos a través de dispensarios médicos.