Se reporta gran socavón en los límites de Zuazua y Apodaca, Nuevo León

El gran socavón ha impactado especialmente a los residentes de comunidades como el Valle de Santa Elena, Agua Fría y Misión Santa Elena.

Las lluvias de este fin de semana provocaron un socavón en los límites de los municipios de Zuazua y Apodaca, lo que generó que varias personas tuvieran que caminar hasta un kilómetro cargando sus mercancías, debido a que sea la única vía de acceso entre estas comunidades a la altura del valle de Santa Elena y Misión Santa Elena.

Y es que, las fuertes precipitaciones que se dejaron sentir sobre todo en la zona norte del área metropolitana de Monterrey, aumentaron el nivel del arroyo que pasa por debajo de la carretera que conecta a las dos comunidades y, aunque ya se había reportado que había un pequeño socavón, las autoridades no hicieron nada al respecto.

“Ya estaba hecho, ya se había sumergido mucho porque cuando pasaban los vehículos, ya chocaba el cárter de los carros porque ya estaban un poco hundido; ya reportamos que ya estaba. Entonces, lo dejaron y lo dejaron y pues obviamente ayer con la lluvia y el remojo y el removimiento de la tierra y fue lo que causó el movimiento”, comentó Pablo Díaz, afectado por el socavón.

ver en sitio completo: Se reporta gran socavón en los límites de Zuazua y Apodaca, Nuevo León