El pesismismo no es sólo un actitud, sino que se ha demostrado que quienes tienen pensamientos negativos consntantes aumentan el riesgo de desarrollar alzheimer y demencia de acuerdo a científicos británicos.
El estudio procede del University College de Londres, en el participaron 350 pacientes mayores de 55 años a los que se les midieron los niveles de depresión y ansiedad además de sus reacciones a situaciones adversas.
Este estudio dio a conocer que el pensamiento negativo repetitivo degenera la función cognitiva generando una tendencia alta al desarrollo de demencia y se relaciona al depósito de protepinas cerebrales dañinas relacionadas con el alzheimer.
La depresión y la ansiedad implicados en el pensamiento negativo
La autora principal, la Dra. Natalie Marchant (UCL Psychiatry) dijo: “Ya se sabe que la depresión y la ansiedad en la mediana edad y la vejez son factores de riesgo para la demencia. Aquí, descubrimos que ciertos patrones de pensamiento implicados en la depresión y la ansiedad podrían ser una razón subyacente por la cual las personas con esos trastornos tienen más probabilidades de desarrollar demencia.
Este es el primier estudio que relaciona a los pensamientos negativos con este tipo de enfermedades. De acuerdo a ichard Isaacson quien también participó en el estudio, "Muchas personas en riesgo no son conscientes del impacto negativo específico de la preocupación y del pensamiento rumiativo directamente en el cerebro".
"Esperamos que nuestros hallazgos puedan usarse para desarrollar estrategias para reducir el riesgo de demencia de las personas ayudándolas a reducir sus patrones de pensamiento negativo", dijo Natalie Marchant.