A partir de mañana se podrían estar entregando en las instituciones apoyando a un promedio de 70 mil alumnos de primaria y secundaria.
Los libros de texto proporcionados por el Gobierno del Estado, luego de haber rechazado los enviados por la federación, comenzaron a llegar a las bodegas regionales, y será el próximo lunes en cuanto comiencen a distribuirlos en las escuelas.
Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, comentó que esta herramienta ayudará a implementar las clases de más de 70 mil alumnos de nivel primaria y secundaria, quienes desde que iniciaron clases han sido sometidos a pruebas de diagnóstico.
Recordatorio. Fue en el mes de agosto en cuanto el ministro Luis María Aguilar, de la Suprema Corte de Justicia la semana pasada, concedió la suspensión de los libros de texto en el estado, esto solicitado por el Poder Ejecutivo de Coahuila de Zaragoza. Ante ello, en Coahuila se llevó la impresión de libros proporcionada por editoriales avaladas por la SEP, esto a decisión e inversión del gobierno Coahuilense.
Entrega. El pasado viernes las autoridades regionales mantuvieron una reunión con directivos del estado en donde se esclareció que a partir del sábado los libros comenzarían a llevar y por ende posiblemente el día de mañana desean distribuidos en las escuelas. “Tuvimos una reunión y nos informan que los libros de texto o gratuitos con los que nos apoyó el gobernador ya van llegando, si la entrega se requiere esta semana la vamos a hacer, estamos esperando la indicación", aseveró el subdirector.