El conjunto del West Ham intentó sorprender al Manchester City, pero al final el poderío del cuadro que dirige Josep Guardiola terminó por sobreponerse y se llevaron la victoria 3-1 para mantener el paso perfecto en el inicio Los Hammers dieron un gran primer tiempo, incluido el mexicano Edson Álvarez, quien fue el principal escudo del equipo para contener el poderío de los Citizens que se vieron sorprendidos.
A los 36 minutos Ward-Prowse puso adelante a los locales, la sorpresa se estaba dando con un gol de cabeza que aniquiló por completo al arquero del City. Con el triunfo al descanso el West Ham estaba sorprendiendo por completo, pero un equipo como el de Guardiola nunca se puede dar por muerto y empezando el segundo tiempo Julián Álvarez marcó el tanto del empate.
El juego de los Hammers se fue desvaneciendo de a poco, tras el empate se dio la lesión de Edson Álvarez y ahí perdieron mucho en el medio campo y al 76’, 10 minutos después de la salida del mexicano Bernardo Silva puso el segundo del partido para los visitantes.