Gobierno de Reino Unido tiene a Helmut Marko como empleado de Red Bull Racing

El Jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que la escudería no puede pronunciarse o actuar en contra del Helmut Marko por sus despectivas declaraciones sobre Checo Pérez debido a que el asesor austriaco no es empleado del equipo. Sin embargo, el gobierno británico tiene registrado al directivo como empleado del equipo de Fórmula 1.

En los últimos días Helmut Marko arremetió y señaló que el rendimiento de Checo se debe a que es “sudamericano”. Estas palabras provocaron una ola de críticas a nivel global, pero Horner aseguró que Marko no tenía relación laboral con la escudería.

"Helmut ha pedido perdón. No es un empleado de Red Bull Racing, así que no sé por qué debemos emitir un comunicado. Él es parte de un grupo más amplio de la marca Red Bull y ellos sí que han exigido una disculpa en el canal Servus TV. Hemos hablado de ello y sé que lamenta lo que dijo. Hemos hablado con la FIA y la FOM durante las últimas semanas y las sanciones son cosas suyas, no del equipo", dijo Christian Horner a Sky Sport.

ver en sitio completo: Gobierno de Reino Unido tiene a Helmut Marko como empleado de Red Bull Racing