Coparmex espera que huelga de armadoras sea pasajero y no alcance a afectar a las regiones

El auge de la industria automotriz estaba presente y lo más probable es que la huelga de los trabajadores termina pronto

Mario Coria Rohell, presidente de la Coparmex, externó que esperan que esta situación de la huelga en las automotrices sea algo pasajero y no llegue impactar a las regiones que les fabrican piezas para su armado.
Si llega a prolongarse este movimiento del sindicato, entonces, si sería algo grave la situación, dijo.

"Casi estoy seguro de que ya se está negociando y esperamos que no dure mucho que nada abona a la región de lo que estamos viviendo", agregó Coria. 

Apenas este sector de la industria estaba recuperándose ayuda y llegando a los niveles que tenían, antes de la pandemia y de la escasez de componentes y ahora la huelga.

Insistió que el auge de la industria automotriz estaba presente y lo más probable es que la huelga de los trabajadores termine pronto, pues recientemente estuvo el gobernador electo, Manolo Jiménez, precisamente en Detroit en una exposición sobre la transición de los autos eléctricos, viendo sobre los nuevos autos en esa categoría y con los inversionistas. 

"Espero que sea transitorio y una cuestión de que se pongan de acuerdo las partes y se resuelva a la brevedad, ya que estamos en pleno cambio a que los autos eléctricos, creo que las señales son buenas para este mercado y se llegue a convenir todo bien para que no logre llegar la afectación a la región Sureste, que es donde hay dos empresas involucradas, la General Motors y Stellantis, ni haya repercusión tampoco en la región Centro, donde hay algunas empresas que fabrican parte de esas piezas que usan para los autos nuevos en su armado en los Estados Unidos", comentó.

ver en sitio completo: Coparmex espera que huelga de armadoras sea pasajero y no alcance a afectar a las regiones