Tras una reunión que transportistas de plataformas digitales solicitaron con el alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado, con la finalidad de comenzar a trabajar con normalidad, el edil destacó que ellos aún no cumplen con toda su documentación en regla para comenzar a laborar.
Mencionó que los documentos que los operadores de In Diver presentaron, no cumplen con la Ley de Transporte y Movilidad del Estado, pues ahí se mencionan claramente los requisitos que deben tener, los cuales, aclaran que el vehículo debe cumplir con cierto tiempo de antigüedad, tener un seguro para quienes viajan en el auto y terceros en caso de provocar accidentes, una licencia específica para conducir este tipo de unidades de servicio y contar con el padrón de una empresa o asociación civil y el resto de la papelería en regla.
Responsabilidad. Rogelio Galván, regidor de Transporte en Monclova, firmó que, al hacer la revisión, ellos no cumplen con todo lo ya mencionado y, por lo tanto, no están trabajando dentro de la ley, sin embargo, para que esto pudiera suceder, ellos tendrán que realizar una serie de acciones con respecto a la ley estatal y federal. El municipio solo deberá cubrir la parte de revisar que todo este realizado con respecto al cumplimiento solicitado y quien no lo cumpla, estará sujeto a sanciones administrativas o económicas.