Aldo Berardi, titular del departamento de Catastro en el Municipio de Monclova dio a conocer que se han obtenido números superiores en cuanto al cumplimiento de los ciudadanos con su pago de impuestos a pesar de las crisis económicas en la localidad.
Al cierre del mes de agosto del presenta año, se tuvo un incremento del 7% en impuesto predial y un 4% en cuestión de los predios que sean pagado, esto a pesar de que la empresa Altos Hornos de México no ha pagado su adeudo de más de 40 millones de pesos y por ende, muchos empleados también incumplen, pero se espera próximamente tener acercamiento con los directivos para llegar a acuerdos.
Oportunidades. Aclaró que, a través de Catastro, se han implementado estrategias lo menos agresivas e invasivas al bolsillo de los ciudadanos, por lo que la Junta Catastral se puso a trabajar en estos temas para lograr que fuera aprobada por el cabildo, dando autorización a implementar nuevas estrategias durante el año siguiente.
Aclaró que la gente sigue dispuesta a cumplir con su impuesto predial, aunque se hace la invitación a quienes tengan adeudo para ofrecerles diversas alternativas para que se pongan al corriente.