90 años del CMLL: nueve décadas de lucha libre, fiesta, espectáculo y folklore mexicano

Una de las grandes cualidades de esta disciplina que cumple nueve décadas es el peso de su historia. 

En este ring juegan todos, no existe manera de presenciar tal espectáculo y no ser parte de él. Con 90 años de historia, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha reunido por generaciones a todas las clases sociales en sus emblemáticas gradas.

Allá por 1929 un visionario, don Salvador Lutteroth González, el bien llamado “Padre de la Lucha Libre Mexicana”, vio este deporte en el Liberty Hall del Paso Texas. De inmediato, supo que esto sería un éxito en México, por lo cual reunió a un grupo de emprendedores para traer este espectáculo a suelo azteca.

Una de las grandes cualidades de esta disciplina que cumple nueve décadas es el peso de su historia, una muy rica historia llena de epopeyas que reúne diversos factores que la han colocado en los corazones de la afición mexicana.

“Lo que nos define o nos distingue con respecto a muchos deportes es parte de la cultura mexicana. Ya no nada más es un deporte espectáculo, es cultura mexicana, la lucha libre es algo mágico. Tiene una magia enorme que arraiga desde un bebé hasta gente de la tercera edad, y todos son bienvenidos, es un deporte espectáculo para todas las edades, esto es familiar y la lucha libre es una magia”, dijo Místico.

ver en sitio completo: 90 años del CMLL: nueve décadas de lucha libre, fiesta, espectáculo y folklore mexicano