La Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, reconoció el trabajo que realiza el DIF Coahuila en este programa
La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, arrancó en Sabinas el programa “Mi FortiDesayuno” para el Ciclo Escolar 2023 - 2024, mediante el cual más de 60 mil niñas y niños recibirán alimentos saludables en sus planteles educativos.
Además, entregó equipamiento a siete escuelas de la Región Carbonífera y una FortiCocina, cumpliendo su compromiso de apoyar la economía de las familias coahuilenses e impulsar el aprendizaje de las niñas y niños que estudian en el nivel básico en nuestra entidad.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, señaló que alrededor de mil planteles educativos contarán con el apoyo de “Mi FortiDesayuno”, lo que permitirá otorgar alimentos con calidad alimentaria avalada por nutriólogos de DIF Nacional y de DIF Coahuila, respectivamente.“Nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón Carrillo, siempre nos ha instruido para implementar acciones y estrategias enfocadas al desarrollo de las niñas y los niños, para que salgan adelante en sus estudios, así como la importancia de impulsar hábitos de nutrición que prevengan enfermedades degenerativas”, resaltó.
Cárdenas Zavala agradeció a las madres y padres de familia, así como a la Secretaría de Educación, la de Salud y la de Inclusión y Desarrollo Social, para permitir que el programa de “Mi FortiDesayuno” llegue a las niñas y niños que más lo necesitan.
En su momento, la Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, reconoció el trabajo que realiza el DIF Coahuila en este programa, mismo que permite garantizar que la infancia tenga acceso a desayunos nutritivos, que además de fortalecer sus cuerpos, fortalece sus mentes y esperanzas.“Sabemos que la educación y la alimentación adecuada son las herramientas que permiten a nuestros niños alcanzar sus sueños y sus aspiraciones”, externó.
A su vez, Octavio Ponce Olivas, Director de la Escuela Primaria Benito Juárez, indicó que su plantel educativo ha recibido el programa de “Mi FortiDesayuno” durante los últimos 15 años, beneficiando con ello a sus alumnas y alumnos.“Estamos recibiendo puntualmente cada semana los insumos necesarios para preparar los alimentos para nuestros niños. Agradezco de corazón al DIF Estatal que siempre ha estado al pendiente de las necesidades del programa, favoreciendo la nutrición de nuestras niñas y niños de nuestras escuelas”, resaltó.
En el evento, estuvieron presentes, además, Marisol Ávila Menchaca, Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Carbonífera de la Secretaría de Educación; Víctor Hugo Cárdenas, Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario; Carlos Alejandro Boone Godoy, Coordinador Regional de DIF Coahuila, y Luis Alfonso Rodríguez, Coordinador Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.