La nueva camioneta eléctrica de Volvo inicia la preventa en México, con dos versiones por debajo del millón de pesos
El Volvo EX30 es el más reciente auto eléctrico de la firma sueca, que se posiciona en el segmento de los SUV subcompactos. Además de la motorización electrificada, estrena la siguiente generación de diseño y tecnología en la marca.
Podría pensarse que por ser una camioneta eléctrica de lujo, los precios serían más elevados, pero tras una presentación a nivel regional en Brasil, Volvo reveló información sobre el EX30 para México.
Reciclado y reciclable
En el segmento de los SUV subcompactos eléctricos podemos encontrar actualmente al BMW iX1 o Mercedes-Benz EQA, pero la oferta de valor del Volvo EX30 radica en seguridad, sustentabilidad y un precio competitivo.
A nuestro país llegarán tres versiones del Volvo EX30, con dos esquemas de motorización disponibles:
- Core: motor trasero y batería de 51 kWh, 272 hp, 344 km de rango
- Plus y Ultra: motor trasero y batería de 69 kWh, 272 hp, 476 km de rango.
Además de la mecánica eléctrica, el Volvo EX30 tiene alrededor del 25% de aluminio reciclado en su construcción y 17% de de acero y plásticos bajo este mismo principio, junto con materiales textiles provenientes de residuos de océanos, mezclilla o lino.
En temas tecnológicos, cuenta con Google integrado en la pantalla de 12.3 pulgadas en formato vertical de la mano de la primer barra de sonido Harman Kardon de la industria. Tablero, asientos y paneles interiores son una evolución de diseño de lo que hoy conocemos en la gama con XC40, C40 o incluso, XC90.
Por debajo del millón
Aunque el Volvo EX30 llegará a México durante el segundo trimestre de 2024, la marca abre la preventa con $5,000 desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre en varios colores exteriores e interiores.
Los precios y versiones del Volvo EX30 son los siguientes:
- Core: $649,900
- Plus: $729,900
- Ultra: $799,900
De esta manera, la nueva generación de autos eléctricos de Volvo llega a México, para continuar con el SUV de 3 filas EX90 y así, continuar con futuros modelos enfocados en la sustentabilidad sin perder la esencia de seguridad y lujo que caracteriza a la marca sueca.