La diputada declaró que antes de enviarla al Congreso, primero los ayuntamientos tendrán que presentar ante sus cabildos su Ley de Ingresos Municipales.
Saltillo, MÁS. – Los 38 ayuntamientos de Coahuila tienen hasta el 15 de septiembre para presentar ante sus cabildos sus proyectos de Ley de Ingresos Municipales; sin embargo, no se prevén incrementos más que el inflacionario, consideró la diputada Guadalupe Oyervides Valdés.
La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública del Congreso, no obstante, recordó que los municipios están en tiempo y forma para esta presentación de sus leyes de ingresos para el año que viene, pues para presentarla al Congreso del Estado para su análisis y aprobación “tienen hasta el próximo 15 de octubre”.
Declaró que hasta el momento la Comisión que preside en el Legislativo no ha recibido ningún proyecto de Ley de Ingresos Municipal, puesto que, por el momento, todos los municipios están trabajando en dichas leyes, una vez que el Congreso les brindara la capacitación a directores administrativos, tesoreros y personal de dependencias de finanzas para la elaboración de dichos documentos.
Derivado de ello, la legisladora habló de los plazos para gestionar dichos dictámenes y comentó que para los municipios el primer plazo vence el 15 de septiembre, es decir, con esa fecha los municipios deberán presentar sus anteproyectos de leyes de ingresos ante sus cabildos para que sean aprobadas.“Mientras que, para el Congreso, el plazo es hasta el 15 de octubre para recibir los 38 proyectos de leyes de ingresos en total, uno por cada municipio de Coahuila”.
Oyervides Valdés también se refirió al Presupuesto de Ingresos del Gobierno del Estado de Coahuila para el 2024, proyecto que también debe presentarse próximamente ante el Congreso para su análisis y dictamen.
Y debido a que se realiza la transición de gobierno, explicó que seguramente la administración saliente está trabajando en conjunto con la administración entrante con el fin de dar continuidad a las políticas públicas de beneficio para los coahuilenses.