Alcalde de Monclova dice que nueva inversión en Coahuila es buena para las regiones Sureste y Centro, aunque sea en Ramos Arizpe. Monclova tiene problemas económicos debido a AHMSA, pero nuevos empleos cerca de Monclova podrían ayudar.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que próximamente llegará una nueva inversión para Coahuila, lo que es positivo tanto para la Región Sureste como Centro, pues, aunque la nueva empresa se instalará en Ramos Arizpe, hay que reconocer que hoy en día Monclova tienen una gran problemática de no funcionalidad de AHMSA, sin embargo, el contar con nuevas oportunidades laborales cerca de la localidad, podría mejorar la condición económica.
Aclaró que Monclova ya trabaja en 3 temas, el principal es la parte de los empresarios que quieren invertir en la planta, otro es en tema del dueño, que entre las negociaciones podría soltar o no la empresa y la tercera parte son los adeudos que aún se tienen con el Gobierno Federal, por lo que la localidad pide que estas tres partes se coordinen para que la cuidad de Monclova resurja, como ya lo ha hecho anteriormente.
“Aceptamos que Monclova pasa por una se las situaciones económicas más complicadas, pero también reconocemos que se está trabajando y haciendo el esfuerzo, el cual aún que no ha dado los resultados esperados, pero no por eso vamos a rendirnos y bajar los brazos, pues hay condiciones externas e internas para que esto sea posible”, señaló.
El edil declaró que las nuevas inversiones en el estado Coahuila son buenas señales, pues los ciudadanos que hoy en día buscan una oportunidad laboral pueden viajar no tan lejos de la localidad para obtenerla, ya sea de manera temporal o permanente, eso quedará a consideración del trabajador y los resultados que obtenga con estas oportunidades.
Afirmó que realmente el funcionar de una economía no es únicamente local, si no también regional y estatal, por lo que hay que saber valorar las grandes ventajas que se pueden presentar cerca de Monclova y considerar una emigración intermitente de trabajadores, pues las familias necesitan soluciones rápidas, ya que, la situación sigue empeorando y tienen que buscar alternativas.