El ayuntamiento se mantiene gestionando beneficios para la ciudadanía en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, para seguir apoyando con el programa de “Materiales Subsidiados”, cubriendo una parte del costo en tinacos, cemento, impermeabilizantes, pintura y otros productos.
Recientemente se hizo la octava entrega de tinacos y cisternas, en donde beneficiarios recibieron 27 productos, de los cuales, el municipio y la congregación cumplió con el 50% de su costo. En este evento se llegó a la cantidad de 800 tinacos entregados durante la presente administración y se planea entregar más de 1000 antes de que el año 2024 culmine.
Beneficio. El director del departamento de Desarrollo Económico, Iván Alvarado, señaló que además del programa de tinacos, cisternas y cemento, la próxima semana se iniciará con el tema de la pintura e impermeabilizante, en donde los interesados, con solo presentar sus requisitos en las oficinas podrán obtener el beneficio, pues solo se requiere la copia del INE, CURP y comprobante de domicilio.
Necesidad. La regidora Rocío Pizaña, señaló que este tipo de materiales, son de las principales necesidades dentro de un hogar, por lo que desde hace tiempo las personas solicitaban poder ser beneficiadas con un programa de este nivel y afortunadamente, a lo que va de la presente administración, se ha cumplido con la petición.