El live action de "La sirenita," protagonizado por Halle Bailey, ha establecido un récord como el estreno más visto de una película de Disney en Disney+ durante sus primeros cinco días en la plataforma de streaming.
Estos impresionantes datos superan a la anterior película más vista de Disney+ en su estreno, "El retorno de las brujas 2" que se estrenó en la plataforma a finales de 2022. Disney calcula estas cifras dividiendo el total de horas de consumo de la plataforma por la duración de la película, que en el caso de "La sirenita" es de dos horas y 15 minutos.
Desde su estreno en cines en mayo pasado, "La sirenita" ha sido objeto de debate sobre si fue un éxito o un fracaso. A pesar de recaudar casi 570 millones de dólares en todo el mundo, una cifra impresionante, el presupuesto estimado de la película se sitúa en 265 millones de dólares. Ahora que la película está disponible en Disney+, un público más joven tendrá la oportunidad de disfrutar de la historia de Ariel y sus icónicas canciones una y otra vez, a pesar de que algunas de las canciones más memorables se perdieron en la transición de la película de animación original al remake de acción real.