Los animales no tienen del todo una buena higiene y es por eso que portan estas enfermedades.
Por constante convivencia y cercamiento con las mascotas del hogar como perros y gatos es que, recientemente, en el hospital Amparo Pape se han presentado infantes con problemas dermatológicos o escabiosis donde presentan salpullido y picazón.
Ángel Cruz García, director del nosocomio, detalló que, estos problemas en la piel se deben al contacto frecuente que ocurre entre los niños y la mascota del hogar, sin embargo, los animales no tienen del todo una buena higiene y es por eso que portan estas enfermedades.
Recomendaciones. El médico aseveró que no se deben tener animales dentro del domicilio, sobre todo cuando los niños son muy pequeños, ya que son más vulnerables de contraer alguna infección debido a su piel y sistema sensible, pero en caso de hacerlo en la mascota, ya sea perro o gato debe estar monitoreada por un veterinario que asegure cuenta con todas las vacunas, está desparasitado y recibe baños con regularidad.
De lo contrario, esto es un riesgo y despertar los malestares en los pequeños, teniendo infecciones, salpullido, comezón, y hasta dolor en las partes del cuerpo que convivieron con una mascota no aseada.