Los módulos de información están abiertos en ciudad Frontera y próximamente en Monclova
El coronel de Infantería, Marco Antonio Álvarez Castañeda, convocó a todas las personas interesadas a huirse a las filas para formar parte de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, por lo que hasta el momento la respuesta ha sido positiva a pesar de que esta captación de recursos humanos inició hace pocos días.
Destacó que, ya están participando algunos jóvenes que se acercaron por cuenta propia para formar parte de las Fuerzas Armadas. Los requisitos para ingresar son cumplir con una edad de 18 a 25 años d, no tener antecedentes penales, cumplir con buena salud, no tener tatuajes, realizarse análisis sanguinosos y documentos personales, como acta de nacimiento, el certificado de estudios, entre otros. Destacó que las actividades de reclutamiento son de forma permanente tanto en el Ejército como en la Guardia Nacional, por lo que los módulos de información están abiertos en ciudad Frontera y próximamente en Monclova y otros municipios.
Alternativa. Señaló que actualmente la situación laboral y económica en la localidad es crítica y el medio militar siempre ha tenido una gran certeza en materia laboral y de prestaciones, ya que, es una institución seria y todos los pagos se entregan de manera oportuna y se les otorgan beneficios de manera adecuada, tanto para el personal militar, como para sus derechohabientes, por lo que es importante que los jóvenes conozcan esto y lo aprovechen.
Oportunidad. Específicamente en el 105 Batallón de Infantería constantemente hay personas que se retiran, ya sea por la edad o por otras situaciones personales, por lo que constantemente se están solicitando nuevos elementos.