El diputado Éctor Jaime Ramírez Barb señaló que es deseable que estén disponibles para la campaña de vacunación programada para el próximo mes.
El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) propuso que la Cámara de Diputados exhorte a la Secretaría de Salud (SSa) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que se autorice de manera inmediata el uso y circulación de las vacunas contra el Covid-19 que sean eficaces contra las nuevas variantes del virus.
En un punto de acuerdo, señaló que es deseable que estén disponibles para la campaña de vacunación programada para iniciar en el mes de octubre próximo.
También planteó que dichas dependencias eliminen las restricciones que han surgido como resultado de la autorización de uso de emergencia para las vacunas y medicamentos contra el Covid-19.
"Estas restricciones han dado lugar a un monopolio en la adquisición y distribución de dichos productos por parte del Gobierno federal", especificó.
La proposición se presentó hoy, luego de que ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunciará que el gobierno federal sólo cuenta con las vacunas Abdala y Sputnik, ambas de protección parcial, ya que no están actualizadas para proteger contra la variantes de ómicron.