Brasil se convirtió en el líder de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2022 tras ganar 1-0 a Perú en Lima. El gol de la victoria lo anotó Marquinhos en el último minuto del partido.
A los 90 minutos, el zaguero del París Saint-Germain clavó un cabezazo en un ángulo del arco defendido por Pedro Gallese tras un tiro de esquina ejecutado por Neymar. Fue la culminación de una serie de ataques de la Canarinha de la mano de Rapinha y Neymar, que habían chocado con los rápidos reflejos de Gallese.
“Nos quedó un sabor amargo que nos hagan un gol faltando dos o tres minutos”, dijo el delantero peruano Paolo Guerrero.
En el primer tiempo Brasil llegó con frecuencia al área peruana y el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló dos goles. El primero fue un derechazo de Raphinha a los 17 minutos y el segundo un cabezazo de Richarlison a los 28, ambos por estar en posición adelantada.
Brasil, que el viernes aplastó 5-1 a Bolivia en el inicio de las eliminatorias, acumuló dos tarjetas amarillas recibidas por Raphinha y Bruno Guimaraes. En Perú obtuvieron igual sanción Renato Tapia, Marcos López y Wilder Cartagena.
“Ese dolor inmenso que sentimos tiene que transformarse en gasolina para lo que se viene”, enfatizó el técnico peruano Juan Reynoso, que reemplaza al argentino Ricardo Gareca.
Brasil supera a Argentina por diferencia de goles en la cima de la eliminatoria.
Perú ocupa la séptima posición, con un punto, si bien la diferencia de goles lo sitúa por debajo de Paraguay y por encima de Chile.
En las próximas dos fechas de las eliminatorias, Brasil recibirá a Venezuela el 12 de octubre y visitará cinco días después a Uruguay. Perú, en tanto, de visita enfrentará el 12 de octubre a Chile y el 17 de octubre será anfitrión de Argentina.