El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el Secretario del Ayuntamiento asistieron al evento.
Acuña, Coahuila - El alcalde, Emilio de Hoyos Montemayor, presenció la instalación del General de Brigada Román Jacinto González como comandante militar del Cuartel de Acuña, reafirmando su compromiso de colaborar y coordinar esfuerzos con el Ejército Mexicano.
“Reconocemos el importante papel del Ejército Mexicano, no sólo en materia de seguridad, sino también en situaciones de contingencia, donde siempre está presente para garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó el jefe militar.
En la guarnición militar asumió el cargo el general de brigada Román Jacinto González y prestó juramento de fidelidad, en sustitución del general de brigada Miguel Ángel López Martínez.
Siguiendo normas y protocolos militares, se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión y juramento de lealtad, donde se presentaron los antecedentes de servicio y entrenamiento del General González.
A la ceremonia asistieron el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario municipal Héctor Alberto de Luna Sánchez, así como funcionarios federales y estatales asignados a Ciudad Acuña.
Durante este evento, el personal clave de la guarnición militar se presentó al nuevo comandante.