Con auxilio de remolcadores, se logró evitar su hundimiento.
Las actividades marítimas en el canal de navegación del puerto de Mazatlán fueron suspendidas, ante el accidente del barco de carga “Chiapas Star” que se encuentra inclinado en forma peligrosa en el muelle fiscal de la Administración del Sistema Portuario Nacional, cuyas maniobras de reflote están a cargo de la Marina.
La embarcación procede de Manzanillo, Colima atracó sin problemas en el puerto de Mazatlán bajo los contenedores que transportaba y volvió a ser cargado, para continuar su ruta al estado de Guerrero, se presume que una mala maniobra presentó una fuga de agua, por lo que esta se inclinó a uno de sus costados.
Con auxilio de remolcadores, se logró evitar su hundimiento, sin embargo, el barco, se mantiene ladeado, por lo que personal de la administración portuaria y con respaldo de elementos de la marina, se busca con maniobras sacarlo a reflote.
¿Qué pasará con los cruceros turísticos?
Ante los riesgos de un posible hundimiento, la capitanía del puerto y el Sistema Portuario Nacional de Mazatlán notificó a las empresas turísticas que tienen programados arribos de cruceros para este miércoles que estos deben ser suspendidos, al cerrarse las actividades en el canal de navegación.