Tras los ataques, vecinos interpusieron al menos 2 denuncias ante la fiscalía estatal pero hasta el momento no hay avances en el caso
Un hombre se ha convertido en el terror del municipio de Montemorelos luego de presuntamente atacar y matar a un perro en la colonia Hacienda de Cañas. Sin embargo, esta no sería la primera vez que realiza este tipo de acciones, ya que presuntamente asesinó a otro lomito y dejó al menos a otro herido en otros ataques en la misma colonia.
De acuerdo con la organización Gente por la Defensa Animal, uno de los ataques fue grabado por la cámara de vigilancia y en él se muestra caminar a un perrito negro, quien corre a buscar refugio ante los disparos; después aparece el hombre armado.
Tras los ataques, vecinos interpusieron al menos dos denuncias ante la fiscalía local, pero hasta el momento no hay avances en el caso.
“El supuesto agresor, también habita en la zona, sigue en libertad y sin ninguna sanción”, señaló la organización.
De acuerdo con medios locales, el hombre está relacionado con otro ataque en el que habría disparado con su arma a un cachorro, quien fue localizado por los vecinos sangrando de la cara.
Luego de revisarlo, algunas personas se percataron que tenía una herida debajo del ojo, por lo que fue llevado al veterinario quien con unas radiografías confirmó la presencia del proyectil.
Se informó que luego de ser sometido a una cirugía para extraer la bala, el lomito se encuentra delicado de salud.
Además de estos ataques, se tuvo conocimiento de que un sujeto con las mismas características fue el responsable de la muerte de una perrita color blanco el pasado 5 de septiembre.