Comercios sobreviven a la crisis económica derivada de Altos Hornos de México y no han cerrado negocios, aunque las ventas sí han bajado entre un 40 a 60 por ciento, dependiendo del rubro, por ejemplo, las mueblerías y lotes de autos han tenido una baja considerable de sus ventas, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Plan. La estrategia que han usado los comerciantes para continuar en el mercado es diversificar, sustituir algunos productos por otros que puedan vender más fácil o lo que estén requiriendo los clientes, también muchos han emigrado a otras ciudades y es para buscar su sustento.
Hay rubros como los restaurantes que no han tenido mucha afectación, porque se ve que siguen con clientes y están con buena afluencia.
"Como digo, hay algunos rubros que se afectan más que otros y el de los restaurantes es uno de los que están bien y qué bueno, que a algunos les vaya bien, en lo general lo que andamos abajo en ventas es arriba de un 40 por ciento aproximadamente", expresó.