Los hechos generaron una movilización de autoridades de seguridad local y federal en la avenida Carlos León; así como caos vehicular.
Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial realizaba trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones del AICM, debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas.
Alrededor de las 14:30 horas, los uniformados observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.
Al ver a los policías, el conductor de dicho auto les disparó y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM. Ahí chocó contra varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido.
Tras los disparos, un policía resultó lesionado por arma de fuego y una mujer, también policía, fue lesionada por atropellamiento.
En el lugar de los hechos quedaron, al menos, tres casquillos de arma de fuego percutidos y pedazos de la calavera de un auto afectado en la movilización.
Paramédicos de servicios privados y públicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los policías lesionados, mientras que el presunto delincuente fue asegurado para luego ser presentado ante el Ministerio Público correspondiente.
Minutos después de la balacera, el AICM informó en su cuenta de X, antes Twitter, lo siguiente:
“Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido”.