Reclaman apoyo para atender migrantes

Ocampo registra un flujo migratorio promedio de 100 personas por mes, reconoció la alcaldesa Laura Mara Silva.

Saltillo, MÁS. – Sin resultados la gestión del Ayuntamiento de Ocampo ante la Federación para instalar una oficina del Instituto Nacional de Migración y dar atención al cruce migratorio, resaltó la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.

Sin embargo, expresó, el municipio y el Estado, con el acompañamiento del Ejército, instalaron una base de apoyo en los cruces Boquillas del Carmen y San Miguel que colindan con los Estados Unidos.

Lo anterior al traer al recuerdo el reciente incidente en el que perdieron la vida varios jóvenes procedentes de Cuatro Ciénegas en su intento por lograr el sueño americano al cruzar por el paso Boquillas del Carmen hacia el parque Big Bend en Estados Unidos.

Gracias al apoyo del Gobierno se instaló una base o destacamento de Policía Estatal en dos parajes Boquillas del Carmen y San Miguel que cubre un tramo de unos 50 kilómetros insistió Silva Fernández, sin embargo, la frontera que tiene Ocampo con Estados Unidos es superior a los cien kilómetros.

“Pero esos dos pasos son los más utilizados para el cruce migratorio”, especificó.

Reveló que su administración continúa la gestión ante el INM para la asignación de un módulo de atención federal en el ejido Boquillas del Carmen, pues en el sitio se han rescatado migrantes de otros países y connacionales.

“Ellos son trasladados a albergues en Múzquiz y en Monclova, después repatriados a sus lugares de origen”.

Por causa de la Pandemia, reconoció la presidenta municipal finalmente, el flujo migratorio en Ocampo ha ido a la baja, sin embargo, se tiene un promedio de cruce de 100 personas por mes.

ver en sitio completo: Reclaman apoyo para atender migrantes