Ha sido una acción criminal, una tragedia, un atentado, la reducción al presupuesto de Coahuila, criticó Eduardo Olmos Castro.
Saltillo, MÁS. – Ha sido una acción criminal la reducción al presupuesto de Coahuila, la Federación asignó cero pesos al presupuesto en materia de infraestructura para este estado, criticó Eduardo Olmos Castro.
“Nuestra entidad es de las más afectadas”, expresó el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, “es lamentable que esta restricción de recursos se haya mantenido en los últimos años y así viene para el 2024”.
Por lo que aseveró que “de ninguna manera se justifican esos recortes, eso es prácticamente hacer a un lado a Coahuila”.
“Con esa marginación permanente en el presupuesto queda muy claro que del Gobierno Federal no hay interés por el desarrollo de nuestro estado”, añadió.
Estimó que en el actual sexenio, lo acumulado en cuanto a los recortes asciende a 23 mil millones de pesos. Y consideró que prácticamente eso indica que se podría “equiparar a todo un año de presupuesto perdido”.
Coahuila es uno de los estados más afectados por los recortes en el presupuesto aclaró, “y eso va en contra del federalismo, de ahí la importancia de impulsar obras de infraestructura, pues para un estado que se encuentra en crecimiento y con un buen desarrollo económico, el dejarlo sin presupuesto, por ejemplo, para infraestructura es prácticamente un atentado, hacerlo a un lado”.
Señaló que ven que ha sido una tragedia en cuanto al presupuesto federal, lo que esta la Legislatura Federal nos dejó, con una mayoría de Morena, es que no existe interés por el desarrollo de nuestro estado, concluyó.