El líder nacional de Morena, Mario Delgado negó la existencia de presiones hacia los legisladores afines al excanciller
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que el partido tomará con seriedad la impugnación contra el proceso interno interpuesta por Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa, afirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hará una revisión profunda de estas denuncias.
Consideró que no hay un amago por parte de Marcelo Ebrard para permanecer en Morena, pero hizo un llamado a mantener la unidad.
El líder morenista negó que haya presiones hacia los legisladores afines al excanciller, tras una reunión que sostuvieron el pasado domingo.
"Lo primero que les dije fue que no me interesaba conocer la decisión que iban a tomar como grupo, que la respetaba y eran libres de tomar cualquier decisión, de seguir en el movimiento o tomar otro camino", señaló.
"Segundo, que tenía Marcelo Ebrard todo mi respeto y agradecimiento, y lo mismo, también respetaba la decisión que él fuera a tomar en lo individual y con su equipo", precisó.
Aseguró que tras el proceso interno no habrá privilegios ni represalias para los que estuvieron o no con la persona que ganó la encuesta, en este caso, Claudia Sheinbaum.