La temporalidad les permite hacer estos cambios a favor del suministro de agua a la red, ya que el consumo bajó un poco
Simas incrementó los horarios de suministro de agua potable a los sectores, sin previo aviso, debido a la disponibilidad de los buenos niveles de los pozos, así que aumentaron de 4 a 6 horas, es decir, si daban 8 horas de abasto pasaron a 12 horas o a 14 horas, a otros que daban 6 horas pasaron a darle 10 horas del vital líquido, reconoció el gerente Eduardo Campos Villarreal.
Destacó que la temporalidad les permite hacer estos cambios a favor del suministro de agua a la red, ya que el consumo bajó un poco y los acuíferos pudieron mantenerlos en buenos niveles, aun cuando no ha llovido.
Los picos promedio de consumo de agua de la red en agosto, lo tuvieron en mil 580 litros por segundo en promedio y ahora a mil 400 litros por segundo, lo que ha permitido precisamente hacer esos ajustes para dar más horas de abasto de agua a los usuarios.
Todos los sectores son favorecidos con el aumento de abastecimiento de agua, algunos menos y otros más, y esta medida la van a mantener el resto del año seguramente, pues ya comienza el clima a ser más benévolo y se espera que haya lluvias en este mes y en octubre, lo que vendría a aliviar aún más los pozos de agua.
El gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento indicó que los pozos se están aprovechando a 60 metros de profundidad y durante verano, debido a mayor demanda de agua, debieron bombear a menos 8 metros, cuando en el mismo período del año pasado, era a 25 metros, de manera que este año fue menos la profundidad de la explotación que hicieron de los pozos y eso beneficia a que el manto no se agote.
Calificó el mes de agosto como bueno, ya que llegaron a las metas y ajustaron el presupuesto.
Señalo que así como el sistema está cumpliendo con los horarios y mantener ese servicio, necesitan el cumplimiento de los usuarios con el pago de sus recibos y que el organismo siga atendiendo el mantenimiento como los buenos niveles de los pozos para dotar de más agua a sus usuarios.