Arantxa Sánchez Vicario tiene que ingresar la mitad de su dinero al Banco de Luxemburgo.
Arantxa Sánchez Vicario tenía un talento descomunal en la pista. El gran trabajo que hacía como tenista profesional la ayudaron a ganar una fortuna que fue estimada en unos 15 millones de euros en premios, así como más de 35 millones en patrocinios. Incluso, fue la mejor del mundo en 1995.
A pesar de tener un matrimonio y dos hijos, ella declaró en varias ocasiones que su expareja era el origen de sus problemas con la ley, pero también económicamente. Se debe destacar que la propia Arantxa aseguró que su exesposo se llevó hasta sus trofeos en el momento de la separación.
La situación que vive creció y creció tanto que, la Fiscalía pide cuatro años de cárcel para quien fuera tres veces campeona de Roland Garros, también para Josep Santacana, su exmarido. Las acusaciones en su contra son por ocultar su patrimonio para evitar el pago de una deuda millonaria.
Para poder condonar su deuda, Arantxa Sánchez Vicario tiene que ingresar la mitad de su dinero al Banco de Luxemburgo. Hasta el momento se estima que ha pagado 1.9 millones de euros.
“Estoy haciendo un esfuerzo económico brutal, que seguiré haciendo toda mi vida”, aseguró.
El juzgado penal número 25 de Barcelona juzgará a la extenista catalana y a seis personas más por haber vaciado sus cuentas y escondido patrimonio con la intención de que no la embargaran por una deuda con Hacienda.