La necesidad ha hecho que familia de obreros y, en general, la gente incursione vendiendo en las pulgas, lo que se ha incrementado en un 20 por ciento, informó Rogelio Iracheta Martínez, coordinador de Unión de Comerciantes Ambulantes.
A los nuevos puesteros hay que enseñarles el reglamento que aplican en la venta de productos en las pulgas para mantener un orden, pues debido a la crisis económica, derivado de la inoperación de Altos Hornos de México, creció el número de solicitantes que se instalan, pues les llegan a diario entre cinco a siete personas nuevas.
Disposición. Las reglas a cumplir son dejar el lugar que ocuparon limpio, pagar los 5.0 pesos de ayuda para la recolección de basura, aparte de la cuota que se paga al municipio, vendan o no vendan, es por ocupar el sitio, deben respetar a sus compañeros, sin pleitos, si llega a pasar alguna persona con vehículo hay que dar el paso, no afectar el área verde cortando árboles ni tampoco colgar cosas en ellos y, si falta tres veces sin avisar, su lugar será signado a otra persona. "Llega gente a las pulgas que hacen la lucha y son bienvenidas esas personas sólo que respeten, por eso les decimos el reglamento que tenemos", externó.
Comentó que las pulgas no han crecido porque son aproximadamente son unos 200 lugares en cada pulga que son ocupados por los mismos comerciantes que cada día van cambiando de sector, como es en la pulga Leandro Valle y Salinas, los lunes; Las Flores e Hipódromo, los martes; en la colonia Independencia, los miércoles; Occidental los jueves; en La Sierrita y Miravalle, los viernes, y en Praderas e Hipódromo, los fines.