Destacó el Gobernador que no habrá incertidumbre en el cambio de gobierno.
Saltillo, MÁS. – Hoy los indicadores de Coahuila están sólidos, prueba de ello es que del octavo lugar en 2018, la entidad está a punto de colocarse en el tercer sitio en competitividad, atracción industrial y generación de empleo a nivel nacional, destacó en Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El único estado que cuenta con indicadores de mejora, junto con Durango, es Coahuila, insistió en rueda de prensa.
“El indicador de seguridad es algo que en este momento nos tiene del otro lado, la gente que viene a invertir nos pide competitividad, ejemplo de ello es que recibí la entidad en octavo lugar y a poco de ser entregada la administración estamos a unas milésimas de colocarnos en tercer lugar de competitividad nacional”.
Resaltó el Ejecutivo que el estado cuenta con indicadores muy sólidos, “ya no estamos a ver si el año que entra bajan, no, la realidad es que todos los indicadores son sumamente sólidos y, en ese sentido, creo que debemos seguirle apostando al estado de derecho y la certidumbre para quienes vienen a invertir aquí”.
Y luego de aseverar que otra política púbica será el impulso a la vivienda y la tenencia de la tierra bajo un estado de derecho acorde y de avanzada jurídicamente para que las familias logren mejores oportunidades de vida, Riquelme Solís recalcó que “nunca habíamos estado tan tranquilos en un cambio de gobierno”.
“Al cual me he dedicado los últimos días de mi administración que no va a pasar nada, vamos a mejorar incluso y hacer una entrega recepción con certidumbre, responsabilidad y tranquilidad para los coahuilenses”.
“Nos va a ir mejor, estoy trabajando con el próximo gobernador, Manolo Jiménez, para poder construir un presupuesto que le convenga a Coahuila y le dé para responder a las demandas de campaña de cada una de las cinco regiones de la entidad”.
Finalmente, abordó el tema de los libros de educación de manera escueta y refrendó que a partir de este miércoles se iniciará la entrega de textos a los niveles de primaria y secundaria.