Hércules se está muriendo... ahora podría cerrar Aurrerá

Esto empeoraría la situación precaria en ese mineral de Sierra Mojada.

Debido a los problemas que existen y la falta de circulante y por ende el carente poder adquisitivo, ha hecho que la importante cadena comercial Aurrerá esté tomando la decisión de cerrar sus puertas en el Mineral de Hércules.

La tienda, que tiene ya varios años de prestar su servicio, llena las necesidades de adquirir la despensa y canasta básica en ese lejano lugar ubicado en el Bolsón de Mapimí.

Comodidad. "Nos evita muchas complicaciones, pues de lo contrario tenemos que ir hasta Camargo (Chihuahua) a abastecernos de mandado y es un viaje relativamente largo que esta tienda nos evita", dijo uno de los pobladores vía telefónica.

El pasado sábado, nuevamente, la Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica a esta población que sufre los embates de las inclemencias del extremoso clima del desierto.

Debido a ello, la tienda también quedó sin energía, la cual es indispensable para la conservación de productos refrigerados y es una situación nada soportable para la cadena.

Además, al no haber consumidores en el sitio hace más difícil la manutención de la misma desde pagar salarios de los empleados hasta  seguir prestando el mismo servicio a los pobladores.
"Poco a poco el pueblo se está muriendo y nadie ha hecho nada por salvarlo", dijo la fuente.

ver en sitio completo: Hércules se está muriendo... ahora podría cerrar Aurrerá