A los detenidos se les aseguraron cinco armas largas, 15 cargadores abastecidos, así como cinco chalecos y cascos balísticos, dos kilogramos de marihuana y tres básculas grameras
Monterrey, NL, 11 de septiembre.- La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra cuatro presuntos integrantes del crimen organizado, por la ejecución de tres policías municipales de Salinas Victoria. Previamente, se había cumplido una orden de aprehensión en contra de un cadete de la policía municipal, por su participación en el triple homicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el domingo se notificó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a Gabriel “N” de 33, Eder Alexander “N” de 19, Gregorio “N” de 28, y a Juan Antonio “N” de 25 años de edad, quienes ya estaban internados en el Centro de Reinserción Social 1 Norte del municipio de Apodaca, al ser sorprendidos en posesión de armas largas, drogas y demás indicios relacionados con el narcotráfico.
Los mencionados sujetos fueron capturados como parte de una célula del crimen organizado que fue desarticulada el pasado 11 de febrero en Ciénega de Flores, con la detención de ocho de sus integrantes en un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones y la policía estatal Fuerza Civil.
A los cuatro investigados que se les notificó la orden de aprehensión, se les considera presuntos responsables por las muertes violentas de los policías municipales de Salinas Victoria, Víctor Alfonso, de 34, Sergio Edén, de 41 y Laureano Esteban, de 34 años de edad.
Según los datos que constan en la carpeta de investigación, los elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Salinas Victoria fueron ejecutados a balazos el nueve de febrero de 2023, cuando se encontraban conviviendo en un domicilio ubicado en Calle de los Villarreal, en su cruce con Los Guerra en el fraccionamiento Paseo del Norte, Salinas Victoria, Nuevo León.
En determinado momento, se estacionó a unos metros del inmueble un automóvil de modelo reciente y color negro, con los vidrios abajo, del cual descendió uno de sus compañeros, el cadete de la policía municipal Francisco “N” de 26 años de edad, quien poco después se retiró.
Acto seguido el automóvil negro avanzó unos metros y se detuvo enfrente de donde convivían los tres policías; los ahora detenidos descendieron del vehículo provisto con armas de largas y en el acto acribillaron a balazos a los tres preventivos.
El 11 de febrero, dos días después de la triple ejecución, en Ciénega de Flores fueron capturados por agentes ministeriales y policías de Fuerza Civil, ocho integrantes de una célula del crimen organizado, entre ellos los cuatro imputados por la muerte de los tres policías de Salinas Victoria.
A los detenidos se les aseguraron cinco armas largas, 15 cargadores abastecidos, así como cinco chalecos y cascos balísticos, dos kilogramos de marihuana y tres básculas grameras.
El mismo día, en otro punto de Ciénega de Flores, fue detenido el cadete de la policía de Salinas Victoria, Francisco “N” de 26 años de edad, por su presunta complicidad con la célula criminal que ejecutó a los tres policías municipales, al ser capturado el cadete traía en su poder un arma -380, varios envoltorios de cristal y mariguana, así como una báscula gramera.