Un jugador de Pokémon ha hecho un descubrimiento extraordinario en un cartucho que tiene más de 25 años

Oliver_MKP, un creador de contenido especializado en la captura y colección de Pokémon shiny en la saga, adquirió una edición japonesa de Pokémon Rojo que tenía una partida con un Kadabra shiny. La franquicia Pokémon siempre ha sido conocida por sus historias de jugadores que experimentan batallas aparentemente imposibles o encuentran criaturas de manera inesperada. Algunas de estas experiencias son guardadas por figuras de la industria de los videojuegos, lo que nos lleva al emocionante hallazgo de Oliver_MKP: un ejemplar shiny que podría tener más de 25 años de antigüedad.

En su video compartido (vía MGG), Oliver_MKP detalla su asombroso descubrimiento, que se resume en uno de sus tuits: "Hemos encontrado un Kadabra shiny de la generación 1 en una versión japonesa de Pokémon Rojo, con un archivo de guardado y una batería que sigue funcionando después de más de 26 años. Este podría ser el Pokémon shiny más antiguo que sigue existiendo".

El Kadabra en cuestión forma parte de la primera oleada de Pokémon shiny en la saga. ¿Qué lo hace especial? En primer lugar, en las primeras generaciones de Pokémon, la probabilidad de encontrar una criatura shiny era de 1 entre 8192, en comparación con la tasa actual de 1 entre 4096. Además, en los juegos iniciales de la franquicia, los Pokémon shiny no mostraban claramente su rareza, por lo que era necesario transferirlos a una entrega posterior para descubrir su verdadera naturaleza.

A pesar de los ejemplares shiny de la primera generación, Pokémon continúa sorprendiéndonos con nuevas criaturas para coleccionar. Un ejemplo reciente es Poltchageist, un jarrón poseído que aparecerá en las ediciones Escarlata y Púrpura. Esta criatura tiene la capacidad única de reparar objetos y drenar la energía de las personas, lo que puede hacer que se queden dormidas.

ver en sitio completo: Un jugador de Pokémon ha hecho un descubrimiento extraordinario en un cartucho que tiene más de 25 años