Políticos de la oposición habían acusado a Varvitsiotis, de 54 años, de minimizar inicialmente al incidente del ferry.
El ministro de Transporte de Grecia renunció a su cargo este lunes por la muerte de un hombre que fue empujado desde la rampa de un ferry por un miembro de la tripulación después de llegar tarde.
Un fiscal griego presentó cargos penales contra el capitán del ferry de la isla y tres miembros de la tripulación por el incidente del 5 de septiembre en que murió ahogado Andonis Kargiotis, de 36 años. Un miembro de la tripulación enfrenta un cargo de homicidio con posible intención.
Un video publicado en línea mostró al pasajero corriendo hacia la rampa de carga del ferry Blue Horizon cuando el barco había soltado sus amarras y estaba a punto de partir. Intentó empujar a dos miembros de la tripulación y luego fue empujado fuera de la rampa cuando volvió a intentarlo.
"Empujaron y abandonaron a un joven"
“Nadie puede imaginar que marineros griegos, violando las antiguas normas para la protección de la vida humana en el mar, empujaron y abandonaron a un joven desafortunado”, escribió el ministro de Asuntos Marítimos y Política Insular, Miltiadis Varvitsiotis, en una publicación en línea después de presentar su renuncia.
Políticos de la oposición habían acusado a Varvitsiotis, de 54 años, de minimizar inicialmente al incidente del ferry. Se convirtió en ministro marítimo después que el gobierno conservador de Grecia obtuviera una aplastante victoria en la reelección en junio.
Christos Stylianides, exmiembro del gabinete griego a cargo de la respuesta a desastres, fue nombrado su reemplazo el lunes.
A pesar de su convincente victoria electoral hace tres meses, el gobierno griego se ha encontrado a la defensiva por su manejo de los enormes incendios forestales y las inundaciones masivas que se están produciendo este verano.