Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), presentó su renuncia a dicho cargo tras estar en medio de la polémica por dar un beso no deseado a la delantera española Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección española en el Mundial Femenino.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Rubiales informó: "Hoy he transmitido a las 21:30 horas al presidente en funciones, el señor Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he hecho saber que también he dimitido de mi cargo en la UEFA para que se pueda cubrir mi puesto de Vicepresidencia", dijo el directivo.
Anteriormente, y tras ser acusado por la misma Jennifer Hermoso de haberle dado un beso no consensuado, Rubiales había asegurado ante varios directivos del Futbol español que no renunciaría, a pesar de los señalamientos; sin embargo, al cabo de unas semanas su opinión cambió.
"Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", agregó Rubiales.
Ahora, el directivo deberá responder ante la ley española por la denuncia formal que ha hecho Jennifer Hermoso, la jugadora afectada.