Un paso a desnivel en el norte de la ciudad a la altura de Estancias sería una propuesta de obra de Coparmex para realizar en la ciudad y permita dar fluidez donde convergen la salida de tránsito industrial, señaló el presidente Mario Coria Roehll.
Dado que el crecimiento habitacional se está dando hacia el norte, este puente vehicular sería necesario para que las unidades pesadas no afecten la vialidad ni la urbanidad del sector, dijo.
Ingresos. Con el recurso del Impuesto Sobre Nóminas pueden hacerse obras de infraestructura como la señalada, así como otras en materia de mejorar la vialidad, como puede ser la semofarización de Monclova, la cual no está sincronizada y muchas veces el tráfico es lento por lo mismo.
"En horas pico es imposible trasladarse por el bulevar Pape, pues hay muchos colegios particulares que, aparte, también dificultad el tráfico, porque se estacionan en doble fila o van haciendo una fila para entrar a la escuela por sus hijos y van afectando toda la vialidad", indicó.
También propondrían mejorar las carreteras, como es la 57 hacia el norte y la de Monterrey, puesto que son arterias de conexión y más, la 57, con lo que se tiene planeado de que sea un corredor comercial desde el puerto de Mazatlán hacia Estados Unidos, aprovechando el Acuerdo de Libre Comercio con EU y Canadá, comentó, y, para ello, se deben tener carreteras de buena calidad.