Distintos programas para todos los sectores de la población son los que se desarrollan en el DIF Municipal, de lo cual se invita a la comunidad para que se unan, los cuales van desde cursos, talleres, clases y manualidades, para todos hay alguna actividad acordó a lo que se busca en el desarrollo de las habilidades, además de la ayuda que se ofrece a las personas más vulnerables, acudiendo hasta sus domicilios para conocer lo que requieren en cada caso particular de cada persona.
Actividades para todas las edades. Alejandra González, directora del DIF, especificó que entre los programas que se tienen están los dirigidos a los adultos mayores, clases regenerativas, técnicas de bailes, canto, baile folklórico, clases de braille, contando con dos niños que se acaban de incorporar siguiendo con la implementación de más alternativas de acuerdo a las necesidades de la comunidad que acude a solicitar el apoyo.
La directora resaltó la ayuda otorgada a los adultos mayores que se encuentran en situación de calle o en abandono, contando con algunos 18 había un poco más, pero algunos han ido falleciendo, manifestando que por medio del programa han ayudado a personas a tener una muerte digna estando en un hospital o en alguna casa atendidos en vez de estar en la calle a su suerte haciéndoles sentir queridos y que a alguien les importará su bienestar. Además, se cuenta con el dispensario médico que opera las 24 horas los 7 días de la semana con doctor y enfermera.