El cuerpo requiere de macronutrientes para su buen funcionamiento, uno de estos macronutrientes son las proteínas, estas se adquieren a través de los alimentos.
Las proteínas aportan hasta cuatro calorías por gramo pero su función no es la de aportar energía, sino que tiene otras más específicas. Se recomienda que cada persona consuma de 40 a 60 gramos de proteínas al día.
Una proteína típica está compuesta de 300 o más aminoácidos y la secuencia y el número específicos de aminoácidos son únicos para cada proteína.
La proteínas son aminoácidos que se utilizan para la construcción de los tejidos, enzimas, hormonas y neurotransmisores.
Las proteínas son compuestos que reparan los músculos, huesos y otros tejidos. Existen varios tipos de proteínas que también funcionan como enzimas que facilitan las reacciones químicas del cuerpo.
Existen proteínas que también ayudan a transportar nutrientes como lípidos, vitaminas o minerales. Las proteínas están compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, además la gran mayoría de ellas contienen azufre y fósforo.
Las proteínas forman parte de la mitad del peso de los tejidos del organismo y se encuentran presentes en cada célula del organismo.
Los alimentos que contienen más proteínas son la carne, el pescado, los huevos y la leche. Pero también lo están en alimentos vegetales, como la soya, las legumbres y los cereales.