Los pobladores de una aldea en Marruecos le dijeron a la BBC que su situación es "desesperada" y que hay una grave escasez de socorristas
Tras el poderoso terremoto que azotó a Marruecos el viernes, el número de muertos ya asciende a más de 2 mil personas.
El Ministerio del Interior dijo que más de 1 mil 400 personas están heridas de gravedad y que el mayor número de víctimas se encuentran en las provincias al sur de Marrakech.
El rey Mohammed VI declaró tres días de luto nacional y ordenó alojamiento, comida y otro tipo de ayuda para los supervivientes.
El epicentro del terremoto de magnitud 6.8 se produjo en las montañas del Alto Atlas, a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y popular entre los turistas.
Muchas otras ciudades también fueron impactadas y se informa que en las zonas montañosas remotas, pueblos enteros fueron arrasados.
Se cree que muchas casas sencillas de adobe, piedra y madera en pueblos de montaña se derrumbaron, pero tomará algún tiempo evaluar la magnitud de la devastación en esas zonas donde los equipos de rescate aún no han logrado llegar.