La candidata de la oposición negó que su plan sea la privatización y explicó que el problema de Pemex y la CFE es la carencia de recursos y tecnología para exploración de petróleo
La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez negó que su intención al aspirar a la presidencia sea privatizar Pemex y el sector energético, como lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en "la mañanera".
"Pemex no se va a privatizar, se va a modernizar", aseguró. La senadora pidió al presidente que deje de mentir "¿O qué sigo siendo su crush?"
En un video expuesto en su cuenta de X, Gálvez expuso su plan en materia energética, haciendo énfasis en que lo hace porque no ha tenido oportunidad de réplica en la conferencia mañanera del mandatario.
"Y como ya sé que usted promete las réplicas y no las cumple, aquí le explico rápido. Uno de mis sueños como senadora es modernizar Pemex y CFE, empresas que entiendan al mundo, que estén a la vanguardia y que cuiden al planeta", describió en su video.