El sujeto aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar para cometer el delito hasta que la mujer denunció
Una sentencia de 28 años de prisión, asi como el pago de 144 mil 720 pesos fue impuesta por el Juez de Control y Enjuiciamiento a Santos “N”, por el delito de violación equiparada agravada a una niña de 6 años de edad que registro como su hija.
En la audiencia del procedimiento abreviado, bajo la causa penal se dictó que el sentenciado debe tomar cursos de respeto a los derechos humanos relativo al respeto a la sexualidad infantil.
Las imputaciones derivadas de las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado revelaron que Santos “N” registró a la menor de edad como su hija, al mantener una relación de pareja con la madre de la niña.
Sobre los hechos que se le acusó a esta persona, ocurrieron en el mes de agosto, del 2012, cuando la víctima tenía 6 años de edad y habitaban en una vivienda en el municipio de Ahome y lo continuo haciéndolo cuando se cambiaron a vivir al municipio norteño de Choix.
De acuerdo a los datos aportados en las indagatorias el sentenciado, realizaba las acciones de indole sexual estando presente, hermanos menores, a quien sacaba de la vivienda, los cuales lo obedecían, pues le tenían miedo a su padre, ya que esta es una persona agresiva.
Estas imposiciones sexuales se siguieron realizando hasta que la menor cumplió los 13 años de edad, aprovechando que la madre de la menor se iba a trabajar limpiando casas.
La madre al salirse del nuevo hogar y conocer lo que le sucedía a su hija, en el año 2020 presentó la denuncia, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.